EVENTOS BY EVENTONE

19 Feb 2019

El Patio de Gloria presenta Javier Gardonio chef

El Patio de Gloria, un viaje por la gastronomía de diferentes países, de la mano del chef Javier Gardonio

Vanessa Cabau, directora general de Cabau Hotels, presenta a Javier Gardonio, nuevo chef de El Patio de Gloria.
El concepto de El Patio de Gloria destaca por su selección de productos locales y de KM0 y por una auténtica integración con la ciudad de Palma

Palma, 19 de febrero de 2019.- El Hotel Glòria de Sant Jaume es un hotel boutique de cinco estrellas de estilo singular y exquisito, con alma propia. Situado en el céntrico Carrer Sant Jaume, el hotel cuenta con 14 habitaciones realmente únicas y diferentes entre sí, un SPA con piscina que se adentra en el aljibe de techo abovedado, un fantástico rooftop con jacuzzi y un patio interior bañado por la luz natural del sol que da nombre al restaurante, El Patio de Gloria. Todo el edificio destaca por su cuidada estética vintage que recuerda a una antigua casa señorial mallorquina dando protagonismo a los elementos originales de la casa como los hidráulicos o las paredes de marés que han sido minuciosamente restaurados por artesanos. Fue inaugurado en enero de 2018 y ha sido reconocido recientemente como uno de los mejores hoteles de lujo del mundo por la consultora internacional LTI.
En el centro del hotel se ubica el restaurante El Patio de Gloria. Esta situación estratégica simboliza la cocina y el comedor como el punto de encuentro del hogar. Vanessa Cabau, directora general de Cabau Hotels, señala que “tenemos un compromiso con nuestro entorno, es por ello que nos hemos dedicado en cuerpo y alma en diseñar un concepto de hotel boutique auténtico y singular, completamente integrado en la sociedad mallorquina. Hoy nos complace presentar a Javier Gardonio, como chef responsable de la cocina.”
El Patio de Gloria ofrece varios espacios, por lo que resulta ideal para organizar encuentros profesionales, almuerzos, after works, o cenas de empresa. Para ello, ofrece la posibilidad de reservar tanto el salón principal como la salita del té, si se busca un ambiente más íntimo.
La propuesta gastronómica de Javier Gardonio destaca por la cocina de mercado y la cocina fusión con base mediterránea que permite saborear diferentes culturas culinarias. Entre estos platos que rebosan creatividad podemos mencionar los nems “chinomex” de cochinillo estilo pibil con nixpel, puré de aguacate, cilantro y albahaca, la deliciosa paletilla de cordero para dos personas con hummus casero, yogur, bulgur, duka de pistacho y almendra y entre los postres brilla por su textura y técnica la tartaleta fondant de chocolate con dulce de leche, cacahuete y helado de vainilla.

Javier Gardonio comenta que “trabajar fuera de carta y ofrecer sugerencias con productos locales y de temporada me permite seguir sorprendiendo a nuestros comensales”. Por este motivo dispone de un menú de mediodía semanal con el que puede adentrarse en un mundo de sabores, aromas, colores y texturas con platos fuera de carta. Todos los platos del menú han sido diseñados con ingredientes de alta calidad, procurando dar protagonismo al producto de proximidad y KM0. Los platos son presentados en vajillas artesanales del productor local “Terra Cuita: artesanía en fang i fábrica”, siguiendo la filosofía del retorno a lo auténtico.
Referente a la carta de vinos se puede encontrar diferentes denominaciones de origen mallorquín (D.O. Binissalem o D.O. Plà i Llevant), así como de otras: Ribera del Duero, Penedès, Rioja, Priorat o Champagne. Vinos de las bodegas mallorquinas como Son Prim, Can Gelabert o Binigrau también figuran en la carta.

Sobre Cabau Hotels
Cabau Hotels, cadena hotelera familiar, lleva más de 30 años dedicándose a la gestión de hoteles en Mallorca, Ibiza y Gran Canaria. El hotel boutique Glòria de Sant Jaume es la incorporación más reciente a su porfolio.

jimmix