RECORDANDO AL MAESTRO DE LUCIA
29 de Julio de 2014 – Castell de Bellver

Un concierto que no pretende ser un tributo sino más bien será un Homenaje al Maestro de la Guitarra Flamenca. Encabezado por dos grandes artistas de la isla, Biel Durán, concertista de piano y Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco, el concierto forma parte del Festival de Cançons de la Mediterrànea, que se celebrará el martes día 29 de Julio a las 21.30 horas en el Castillo de Bellver.

Al Acto de Presentación asistirán el Sr. Fernando Gilet, Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma; Biel Durán, concertista de piano; Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco; Ana Llompart, organizadora del concierto. Y estarán acompañados por todos los artistas que forman parte del concierto: Benji Habichuela, percusión; Ricardo Manzano, piano; Sebastián Román, cante y Kiko Carmona, baile.

Este concierto organizado por el Ayuntamiento de Palma y Evenalia, cuenta además con la colaboración de La Obra Social La Caixa, Eventone y Mercedes Benz.

Las entradas están a la venta en el Punt d’Informació del Centre Històric, en Tot Clàssic y en Mallorca Rutes. Venta anticipada: 22 euros. Venta taquilla: 25 euros.

Adjunto el cartel del concierto.

Paco de Lucia homenaje recordando al maestro 29jul
INFORMACIÓN RECORDANDO AL MAESTRO DE LUCÍA

Paco de Lucía ha sido uno de los grandes en el género del flamenco, sin duda, fue el principal referente a nivel mundial de este género.

Admirado por todos los grandes artistas del mundo y en especial, compañero de los artistas españoles, fue el guitarrista flamenco que supo acercarse a todo el público con su música y enseñar el arte del flamenco por donde iba.

Hace unos pocos meses el Maestro nos dejó. Con él se ha ido ese punteo de guitarra y ese arte flamenco tan característico que nos envolvió. Es por ello que los que quedamos aquí, humildemente, queremos rendirle homenaje a través de la música. A través de nuestras notas queremos recordarle y formar parte de un momento en el que todos a una brindemos con la música en su recuerdo.

Paco de Lucía, estuvo muchos años viviendo en Mallorca y dejó a grandes amigos que quieren ofrecerle un concierto en su honor, entre esos amigos, están Benjamín Habichuela, quien fue gran amigo y compañero en muchas ocasiones del Maestro.

Será Biel Durán, concertista de piano y Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco, quienes le ofrecerán al Maestro un concierto recordando su arte, su esencia y su flamenco. Les acompañará también el percusionista Benji Habichuela, quien para él fue también una persona a la que admirar y de la que aprender.

Este momento consistirá en un concierto en el que cada artista, a través de su propio arte, recordará al Maestro, a través de sus estilos propios y fusionando después sus estilos con notas que recordarán al gran Paco de Lucía. Un concierto que recordará a quien fue grande y a quien seguirá siéndolo siempre.

En este concierto se podrán escuchar piezas muy queridas por el Maestro y a su vez propias de los artistas que actuarán: desde copla, zambra, bulería, farruca, tango, soleá, pasando por el jazz, el Boogie y la clásica.

El concierto tendrá como principales artistas a :

Concertista de piano – Biel Durán
Guitarrista flamenco – Benjamín Habichuela
Percusionista flamenco – Benji Habichuela
Piano: Ricardo Manzano
Cante: Sebastián Román
Baile – Kiko Carmona