El pasado viernes 20 de enero Kare, empresa internacional líder en mobiliario y decoración, presentó en su tienda de Mallorca las novedades de su catálogo para 2017. En el evento, en el cual se presentaron las principales tendencias que marcarán el ritmo de la decoración y el interiorismo en los próximos años, asistieron muchos los despachos de arquitectura más reputados de la isla. Sin duda un binomio perfecto para iniciar cualquier proyecto innovador en Mallorca.

Fotografía: Jaime Verd Miró / email: info@eventone.es

 

Kare-poster-expo-Mesas-20ene17
Entre las colecciones más sorprendentes de Kare pudimos descubrir Glamrock, en la que priman los tonos grises, detalles de oro y latón y muebles al estilo barroco; Brooklyn, de estilo elegante, superficies lisas y líneas rectas; Puro, de estilo nórdico que recrea tesoros naturales a través de maderas; o Gobi, inspirada en la cultura oriental, con sus asientos bajos, mesas y bandejas de madera, oro y plata, faroles de forja, lámparas de cobre, y donde los complementos juegan un papel fundamental.

Además, el pintor José Luís Mesas puso la guinda al pastel exponiendo su obra, en la que ha sido su última exposición en Mallorca prevista para este año, tras anunciar el pasado mes de noviembre su inminente traslado a Miami donde tan buena acogida han tenidos sus pinturas por parte de la crítica. Su pintura flirtea con el pop art, con un audaz manejo del color, dibujo sencillo y sin exceso de pretensiones; y su obra está plagada de alardes a figuras tan populares como el Dalai Lama, Kate Moss, Fred Astair o Rafa Nadal.

En definitiva, los asistentes pudieron disfrutar de una combinación entre arte, decoración e interiorismo que no dejó indiferente a nadie, y que pone de manifiesto el resurgimiento mallorquín en el plano más cultural.

Kare. La marca KARE simboliza ideas de mobiliario que son únicas, inconformistas y auténticas. Desde 1981 la empresa ha sorprendido a sus fans en todo el mundo con una incomparable e inagotable variedad de nuevos muebles, iluminación y accesorios dedecoración, todos expresando una intensa pasión por el diseño.

José Luis Mesas Sanchez (Palma, 1973), de nombre artístico, Mesas, a secas, es un artista multidisciplinario, que ha abrazado diversos estilos pictóricos hasta llegar al Pop Art. Su obra es una explosión de colores y vitalidad, resultado de un profundo amor a la vida después dehaber pasado por una adolescencia y juventud oscura y triste. Con su paso en 2016 por la feria de Art Basel en Miami, Mesas ha conseguido lo que muchos artistas anhelan, su consagración internacional.