Palma 19 de Octubre 2016, TaPalma 2016 da el pistoletazo de salida en el Mercado Gastronómico de San Juan

La XII Edición de TaPalma se celebrará del 19 la 22 de octubre.

Participan cerca de 50 establecimientos distribuidos en 10 rutas y la novedad principal serán los cocktails en algunos de los establecimientos adheridos a la ruta.

#Rutappa una app que de podrás descargar para votar tu tapa y cocktail favorito.

Reported by eventONE.es

Fotografía: Jaime Verd
Telef. 638 059 069
email: info@eventone.es

[scrollGallery id=49]


 

La XII Edición de TaPalma se despide del tradicional sistema de votación de urnas y se moderniza incorporando un nuevo sistema tecnológico a través de la aplicación Rutappa.es. A través de este sistema, que se puede descargar a través de Apple Store y Google Play, el ciudadano podrá votar su ‘Tapa Favorita’ durante los días que se celebra la cita gastronómica (del 19 al 22 de octubre).

tapalma_poster_webUna aplicación en la que se encontrará toda la información de los locales que participan, posicionándolos en un mapa geográfico, y todos los detalles culinarios de las tapas que ofrecen (descripción y foto). Esta aplicación, además, también permite a los usuarios trazar rutas personalizadas hasta los establecimientos asociados y ofrece una mayor presencia en redes sociales.

Para votar, los ciudadanos tendrán que entrar en la aplicación e introducir un código asociado a la tapa escogida. Dicho código acredita que se ha degustado la tapa en cuestión del local. Para poder participar en el sorteo de muchos premios los clientes tendrán que introducir un mínimo de tres códigos o, lo que es lo mismo, haber probado al menos tres tapas en tres locales diferentes.

De esta forma, todos los que participen entrarán en un sorteo de premios que se darán a conocer el próximo domingo 23 de octubre coincidiendo con el acto de entrega de premios de TaPalma 2016.

Resumen de cómo votar:

Para facilitar la participación del público y votación de la ‘Tapa Favorita’ está disponible la app oficial Rutappa. La descarga de la app es gratuita para los usuarios y se realiza a través de Apple store o google play.

La votación con Rutappa se realiza con una valoración de 1 a 5. El voto se emite mediante la introducción de un código numérico disponible en los locales. La app sólo permite votar una vez cada tapa.

Los participantes que consuman y voten a través de Rutappa participarán en el sorteo de muchos premios que se darán a conocer al finalizar la XII Edición de TaPalma.

El resultado del concurso de ‘Mi Tapa Favorit’ vendrá dado, exclusivamente, por el resultado de la votación popular a través de la aplicación Rutappa, que dará lugar a una tapa ganadora del concurso en la categoría ‘MI Tapa Favorita’.

Para optar a los premios, será necesario votar al menos tres tapas.

Un TaPalma con más tapas y más rutas que nunca

La edición de este año cuenta con cerca de 50 establecimientos, más del doble que el año pasado, y 10 rutas de tapas. Una edición que presenta muchas novedades. Entre ellas la más importante es la incorporación a la organización de la Asociación de Barmans de Baleares. Una colaboración que se traduce en la creación de la I Edición de la Ruta de Copas y Cócteles.

Otra de las novedades de este año es la incorporación del Mercado de San Juan que dispondrá de su propia ruta así como otras en Marratxí y Génova. La feria gastronómica tendrá 10 rutas distintas: Centro-Lonja, Santa Catalina, Blanquerna, Es Fortí, Mercado de San Juan, Portixol, Platja de Palma, Marítimo, Génova y Marratxí.

Este año habrá, además, una Revista-Guía que la organización edita específicamente para TaPalma. Se distribuirá en todos los establecimientos participantes y contendrá toda la información necesaria para recorrer cada una de las zonas que este año conforman la feria de las tapas y las copas. Incluirá un mapa de cada ruta y descripción de cada una de las tapas y cócteles que concursan en la edición de este año.

Cabe recordar que TaPalma 2016 es una feria gastronómica organizada por Agencia COM, Restauración Mallorca y Asociación de Barmans de Baleares. El patrocinador oficial es Trasmediterranea y el copatrocinador es Quely. En el apartado de colaboradores TaPalma 2016 cuenta con Ultima Hora, Coca-Cola, mallorcadiario.com, Canal 4, Onda Cero, Teleweb, eventone.es, Rock Beach, IB3, 007, Makro, #PalmaBeach y Gelats de Sóller.

Related Images: