EVENTOS BY EVENTONE

23 Nov 2018

Projecte Jove Gala Navidad

El pasado viernes día 23 de noviembre a las 20:30 horas tuvo lugar en el hotel GPRO Valparaiso Palace & SPA la XVI Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove

La cena que tuvo como lema “ Una vida sin adicciones” reunió a más de 250 comensales.

La gala fue conducida por el cantante y presentador Pep Suasi.

Este año los galardones de la Fundación Projecte Jove, recaerán sobre las empresas colaboradoras con la Fundación: Lavandería Més Blanca y Mateu & Uco ambas afincadas en Sa Pobla.

Recordamos que en el año 1996 se inició el programa “Projecte Jove” ante la necesidad de ofrecer un tipo específico de intervención educativa- terapéutica para los jóvenes y sus familias, ya que sus características y necesidades son diferentes a las que puedan presentar las personas adultas con problemas de adicción,

Desde aquel año, se han ido desarrollando otros programas específicos para jóvenes y adolescentes: desde la intervención preventiva ante la iniciación al consumo, pasando por jóvenes que han desarrollado una adicción, pero que aún pueden recibir una terapia en régimen ambulatorio, hasta llegar a perfiles con un grado problemático tanto desde el punto de vista de severidad de la adicción como a nivel personal y sociofamiliar ( y que pueden necesitar un programa con apoyo residencial).

El último programa incorporado en el ámbito de “Projecte Jove”, en Junio de 2017, es el programa CIBER, diseñado para tratar los problemas de abuso y adicción a las tecnologías digitales.

Anualmente se tratan entre 140 y 150 jóvenes y adolescentes de 12 a 24 años.

En 2018 y hasta el mes de octubre han sido atendidas 144 personas en alguno de los dispositivos de Projecte Jove. De estas 144 personas cuyo promedio de edad ha sido de 18,4 años el 26% han sido mujeres

En paralelo al tratamiento, en “Projecte Jove” también se ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social.

Al mismo tiempo, “Projecte Home Balears” desarrolla programas de prevención tanto a nivel escolar y familiar, como en el ámbito laboral. En concreto, el pasado curso 2017-2018, 6.830 alumnos, jóvenes y adolescentes participaron en los programas, talleres, seminarios y otras actividades de prevención llevadas a cabo por esta organización.

Desde la Fundació Projecte Jove queremos agradecer a todas las personas y empresas que de una manera u otra harán posible un año más esta noche tan especial.

jimmix

Write a Reply or Comment