EVENTOS BY EVENTONE

29 Jul 2020

Sunset Market Portals un paseo veraniego

Puerto Portals acoge todos los miércoles y jueves The Sunset Market, un lugar donde disfrutar de los paseos de verano

The Sunset Market vuelve a Puerto Portals por tercera semana consecutiva. El mercado más veraniego, que se celebra todos los miércoles y jueves hasta el 20 de agosto de 18h a 00h, está teniendo una buena acogida entre el público local e internacional.

La marina ha adecuado el evento a las necesidades derivadas por el COVID-19, por lo que se han reubicado los stands en tres zonas con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social para el bienestar de los clientes y visitantes, que pueden disfrutar de tardes idílicas en el puerto. El personal del evento se ha visto reforzado para controlar el aforo y el uso de mascarillas.

En esta edición el formato musical, que siempre ha tenido lugar en The Sunset Market, se ha visto modificado con el objetivo de evitar aglomeraciones de público frente a los artistas, que tocarán de forma intermitente entre las diversas zonas del evento. Los grupos mallorquines Rolling Dolls (rock&roll) y Julia Eme y Nico (pop & rock) amenizarán a modo de ambientación el paseo entre la dársena principal y el boulevard a lo largo de esta semana.

Entre los más de veinte puestos que se sitúan en el mercado existe una variada oferta comercial donde encontrar tesoros de verano tales como ilustraciones mediterráneas, bisutería al más puro estilo ibicenco, artesanía de la isla, arte, decoración o complementos.

El arte también cuenta con su rincón en The Sunset Market. Esta semana la artista Laura Rubio presentará su obra Fuente, que “enlaza la pintura con la psicología para alcanzar el bienestar humano y la expansión de la conciencia a través de la experiencia artística” señala la artista, quien explica que su obra se ve inspirada en el escenario de sus propias raíces, Mallorca y el Mediterráneo.

Los más pequeños también cuentan con su habitual animación infantil, ubicadas en la Plaza Capricho y el final del boulevard, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno. La asociación Mallorca Sense Fam vuelve a estar presente un año más con el objetivo de recaudar fondos para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, durante las dos primeras semanas del mercado han logrado alrededor de 2.000 euros para las familias más necesitadas.

La gastronomía da vida a la atmósfera del puerto, que se ve envuelto en un mundo de aromas y sabores donde degustar la cocina italiana, japonesa, hindú o mediterránea, entre su amplia oferta de calidad destacan restaurantes como Flanigan, Baiben, Ritzi o S’Esponja Port, que está presente en el evento.

www.puertoportals.com

jimmix