EVENTOS BY EVENTONE

10 Ago 2020

Un paseo Real por Petra

La Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se han desplazado este lunes por la tarde a la localidad de Petra para visitar tres lugares -casa natal, museo y convento- de la vida y obra de Fray Juníper Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América y canonizado en 2015 por el papa Francisco.

Durante su visita, que ha durado dos horas, han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

recorrido que ha comenzado en la casa natal del monje mallorquín.

La misma conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene un conjunto importante de utensilios que evocan el ambiente el que creció el Santo. La visita ha incluido diferentes dependencias como la cocina, el horno, la habitación, el establo y el patio. Los Reyes han sido recibidos por el presidente de la Fundación Casa Serra, Pau Pomar.

A continuación, han recibido, en el Museo de Juníper Serra, las explicaciones del presidente de la Asociación San Junípero Serra, Tumi Bestard. Durante el recorrido, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas han admirado las vitrinas y paneles, con maquetas y objetos de las cuatro escalas en la vida y obra de San Juníper Serra: Petra, Mallorca, México y California.

En este momento, los Reyes han firmado en el Libro de Honor del Museo y se han hecho una fotografía oficial de grupo junto a la placa en piedra conmemorativa de la presencia de la Familia Real.

El tercer lugar que han visitado, el convento santuario de la Mare de Déu de Bonay, está considerado el último sitio donde predicó Juníper Serra antes de irse a América. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recorrido una exposición con 30 cuadros del artista Juan Ros Marí, que recogen la vida del Santo en Mallorca y América.

La serie de obras fue elaborada por la beatificación de Fray Juníper Serra en 1988. La Familia Real ha sido recibida en el Convento por el superior Fray Carlos Enrique Díaz y el rector de la parroquia Fray Carlos Adrián López.

Fuente: mallorcaconfidencial.com

Autor: Tommy M.Jaume

jimmix