EVENTOS BY EVENTONE

17 Nov 2022

Fiesta del Primero de Rotger

El jueves 17 de noviembre, Distribuidora Rotger celebró la presentación de los primeros vinos de la temporada 2.022 junto a clientes y colaboradores de la empresa en la Finca Son Ripoll, en la carretera de Valldemossa, presentando el primer vino de la temporada, el “Primero”, de Bodegas Fariña.

Al acto acudió Manu Fariña, director general de Bodegas Fariña, quien presentó y degustó junto a Vicente Rotger, Presidente de Rotger, el primer vino de la temporada 2022.

Al acto asistieron reconocidos Restauradores, Hoteleros y representantes de Grandes Superficies de la Isla.

Además, se degustaron otros vinos, aguas y alimentos gourmet que comercializa Distribuidora Rotger en las islas, todo amenizado por música en directo del grupo Finca y en un ambiente distendido de business afterwork.

Sobre Bodegas Fariña

Bodegas Fariña ha lanzado Primero, el primer vino de la cosecha 2022, en cerca de 1200 bares, vinotecas y restaurantes de toda España. Probarlo en alguno de los establecimientos que participan y compartirlo en Facebook e Instagram tendrá premio: entrar en el sorteo de 25 botellones de 5 Litros de Primero y 25 visitas para dos personas con comida a Bodegas Fariña.

LA FIESTA DEL PRIMERO: UNA FIESTA EN LAS BARRAS Y EN LAS REDES

El tercer jueves de noviembre sale a la calle el primer vino de la cosecha, Primero 2022. Este año es el quinto que la bodega organiza una Fiesta a nivel nacional para presentarlo en sociedad y cada año son más los establecimientos de todo el territorio nacional que se adhieren a la presentación de Primero. Este año, cerca de 1200 en todo el territorio nacional. La Fiesta se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Participar es sencillo. Sólo hay que acudir a cualquiera de los bares, vinotecas o restaurantes que participan, pedir una copa de Primero y subir una foto a Facebook o Instagram con el botellón, junto con el hashtag  #PRIMERO2022FARIÑA y el nombre del establecimiento. Hacerlo puede tener premio: entrar en el sorteo de 25 botellones de Primero y 25 visitas para dos personas con comida a Bodegas Fariña.

La información sobre la fiesta y el mapa de establecimientos colaboradores puede consultarse ya en http://fiestaprimero.bodegasfarina.com/

UN VINO UNIDO AL MUNDO DEL ARTE

Si por algo se caracteriza Primero, aparte de por su elaboración y por ser el vino más madrugador cada año en salir al mercado, es por su etiqueta. Cada año es diferente y desde el 2006, reproduce la obra del artista ganador de un Certamen Nacional de Pintura que Bodegas Fariña organiza anualmente. Este año, la pintura ganadora del Concurso fue obra del artista leonés Vicente Soto.

FARIÑA, 80 AÑOS DE HISTORIA

Con 80 años de historia y tres generaciones de una familia dedicada al vino, Fariña es una bodega innovadora, reconocida por ser una de las principales impulsoras de la D.O. Toro.

Su filosofía siempre ha sido la de elaborar vinos de calidad poniendo en valor su variedad autóctona, la Tinta de Toro, gracias a una viticultura moderna y sostenible. La bodega cultiva 300 hectáreas de viñedo propio y desde hace más de medio siglo trabaja con familias de viticultores de la zona que poseen viñedos centenarios, que constituyen el patrimonio vitícola de Toro, y con los que elabora algunos de sus vinos más especiales. Sus vinos han roto estereotipos. Son vinos modernos, elegantes, frutales y amables que reflejan su visión personal de la Tinta de Toro.

jimmix