La entidad, que trabaja para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil y adolescente, lleva a cabo una exitosa gala benéfica en Son Mir

texto: Ultima hora Mallorca Palma

La Fundación RANA se ha inspirado en el mundo del country para celebrar por todo lo alto su 20 aniversario, toda una trayectoria «en defensa de una infancia y adolescencia sana y feliz».

La gala benéfica se celebró por primera vez en la historia de la fundación al mediodía. Así, a las 12.30 de la mañana la finca Son Mir se reconvirtió en ‘una pradera del Viejo Oeste’, con paradas, carteles y decoración adaptada a la temática    elegida. También se pidió a    los invitados que realizarán una inmersión total en el mundo country y que fueran vestidos para la ocasión con las botas y sombreros tejanos característicos.

 

Además, la ambientación vaquera del lugar se complementó con juegos de azar como la ‘Tómbola de los indios’; ‘Las botellas del rancho’ donde    se    lanzaban unos aros a unas botellas; ‘La ruleta del oeste; ‘Bolas de colores’ y ‘Recuerda forastero’, un juego de memoria. Distintas pruebas para todos los gustos con las que había múltiples oportunidades de ganar alguno de los importantes premios cedidos por los colaboradores en el evento: Meliá HotelsInternational, RIU, Relojería Alemana, Piluca Osaba, TissaFontaneda, Flanigan, Lluis Perez pastisser, y más. La cita    también dio la oportunidad de conseguir obras de arte  de Estefanía Pomar, Ernesto Rodríguez, Emma Glinski, entre otros.

 

Uno de los momentos más esperados y atractivos fue la clase de baile en línea, en la que un buen número de los presentes se animó a seguir las indicaciones oportunas para lograr, o al menos intentarlo, una coreografía perfecta.

 

Tampoco faltó la gastronomía de la mano del chef Marc Fosh, quien se encargó de elaborar    un innovador y suculento menú para la ocasión, acompañado de    vinos cedidos por Macià Batle y cava Freixenet, obsequio de Valentin Hotels. Una jornada, a la que el buen tiempo acompañó,    para disfrute de los 175 invitados que asistieron al evento.

Trayectoria
Elisabeth Homberg, presidenta de la Fundación RANA, entidad sin ánimo de lucro que fue premiada con el Siurell de Plata 2023 de Ultima Hora al Valor Ético y Social,    valoró de forma positiva la trayectoria de todos estos años para prevenir el maltrato infantil «logrando dar voz a los niños y niñas, escucharlos y permitir que crezcan en un ambiente sano».      Homberg agradeció a «amigos y empresas que cada año se vuelcan en colaborar para que la recaudación sea tan extraordinaria como la causa que motiva el encuentro: la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, así como la terapia psicológica a personas adultas que fueron víctimas en su infancia».

El colofón final a este vigésimo aniversario lo puso la banda Allwoods, un referente internacional de la música country, con un exitoso concierto.

El acto también contó con la colaboración de patrocinadores habituales como: Finca Son Mir, Citysightseeing, Restaurante Fera, Fronda, Lo Music, Imatge & Events y Pep Caparros.