
Michelin affair brilla entre las estrellas de Jumeirah
Esta temporada, Jumeirah Mallorca organizó el esperado encuentro gastronómico de su exclusiva serie de cenas a cuatro manos. El evento se celebró durante los días 24 y 25 de mayo en el espectacular restaurante Es Fanals del hotel Jumeirah. En esta ocasión, el chef ejecutivo de Jumeirah Mallorca, Javier López, unió fuerzas con el chef belga Viki Geunes, galardonado con tres estrellas Michelin, para crear una experiencia culinaria única que invitó a los comensales a conectar a través de su pasión por la gastronomía y los sabores.
Cristina Sancenon, General Manager de hotel Jumeirah Port Soller, explicó que se trata de la tercera edición de Michelin Affair, el objetivo primordial es dar a conocer Es Fanals y ofrecer todo una experiencia gastronómica a cuatro manos en alta cocina única a los mallorquines, residentes y huéspedes del hotel.
Ubicado en el punto más alto del hotel Jumeirah Port Soller, Es Fanals – recomendado por la Guía Michelin – reinterpreta la cocina tradicional mallorquina con un toque moderno, con cada plato rindiendo homenaje al mar y la tierra. Gracias a esta colaboración con el chef Viki Geunes, la propuesta gastronómica del restaurante alcanzó un nuevo nivel, fusionando la pasión de López por los sabores e ingredientes españoles con la maestría de Geunes en la combinación de técnicas belgas tradicionales con influencias globales.
Viki Geunes es chef y propietario de Zilte, uno de los destinos gastronómicos más prestigiosos de Bélgica, con tres estrellas Michelin, atrayendo a comensales de todo el mundo. Junto a su esposa e hija, Geunes ha creado un espacio donde los invitados son recibidos con una cálida hospitalidad familiar antes de embarcarse en una experiencia culinaria inigualable, con un servicio impecable por el que Zilte es reconocido internacionalmente.
En Zilte, Geunes trabaja estrechamente con pescadores locales del Mar del Norte, priorizando los productos de proximidad y los circuitos cortos de abastecimiento, diseñando menús que seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes para cada plato. Esta pasión por los productos locales refleja la inspiración culinaria de Javier López, cuyos menús en Es Fanals celebran la cocina mallorquina a través de sabores auténticos y de calidad.