EVENTOS BY EVENTONE

21 Feb 2022

La D.O Oli de Mallorca y ‘La Roja de la cocina’ juntos en la promoción del aceite de oliva v.e.

La D.O Oli de Mallorca y ‘La Roja de la cocina’ juntos en la promoción del aceite de oliva virgen extra de calidad

El consejo regulador ha ofrecido una cata para los miembros de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición en la que ha participado el Chef del AOVE Dani G. Peinado

Palma, 21 de febrero de 2021. Los Jardins d’Alfàbia han acogido a los miembros de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición en una cata de aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Oli de Mallorca a cargo de su presidente, Joan Mayol, y el Chef del AOVE y delegado nacional de la conocida como ‘La Roja de la cocina’, Dani G. Peinado.

Así, Joan Mayol ha explicado a los jóvenes cocineros la labor que lleva a cabo el consejo regulador del que ya forman parte más de mil productores para, a continuación, proceder a la cata de los aceites de oliva virgen extra con denominación de origen de las variedades arbequina, mallorquina y picual de las cuales los profesionales han podido conocer sus principales rasgos diferenciadores antes de que el cocinero Dani G. Peinado los analizara desde un punto de vista gastronómico, de su uso en la cocina.

Así, Peinado relevó a Mayol con una cata hedónica para la que se apoyó en un componente neutro como es el yogur para defender el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina como única grasa por sus atributos saludables y organolépticos.

Con esta actividad la D.O Oli de Mallorca y la delegación balear de la Selección Nacional de Cocina de Competición han presentado el convenio de colaboración que han firmado con el objetivo de promocionar el sello de calidad dentro y fuera de Mallorca.

Lydia E. Larrey Corral

Comunicació i Promoció     

+34 696 327 704 – +34 871 030 769

C/Babieca, 2 – 07198

Son Ferriol – Illes Balears

jimmix